EXAMEN DE RECUPERACIÓN
Realizar la siguiente imagen
y realizar la actividad de mecanografía si recuerdas era la opción de sin errores tomar la captura de pantalla y guardarla en power point.
Estos tres archivos me los debes de enviar a mi correo antes del domingo
PISTAS
TERCERO A
TERCERO B
EJERCICIO: programa 1
Sube estos videos a tu blog junto con el manual de Karel
Checa si tienes instalado karel en tu computadora, si no descarga el programa esta en mi blog en la pestaña de software libre
Una vez cargado el programa de karel empieza a crear el primer programa que tiene que quedar como la siguiente imagen:
Para crear esto te tienes que ir al menú de programa y colocar las instrucciones a utilizar
Cuando termines de escribir el programa lo que tienes que realizar es compilar el programa
Luego te vas al menú de ejecutar
Posteriormente en inicializar y por ultimo correr
y listo
Copias tu programa y capturas tu pantalla y lo subes a tu blog.
Resumen programación
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
SISTEMA OPERATIVO
VIRUS
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FUENTES DE ENERGÍA
1.- ¿Qué son las fuentes de energía?
R: Son los
recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener
energía utilizable en sus actividades.
2.- ¿Cómo se clasifican las fuentes de energía?
R: Las
fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no
renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".
3.- Define la
energía renovable y menciona algunos tipos de
ella.
Las Fuentes de
energía renovables son
aquellas que, tras
ser utilizadas, se
pueden regenerar de manera natural o artificial.
Existen varias
fuentes de energía renovables, como son:
Energía
mareomotriz (mareas)
Energía
hidráulica (embalses)
Energía eólica
(viento)
Energía solar (Sol)
Energía de la
biomasa (vegetación)
Energía
Geotérmica (calor interior de la tierra)
4.- Define energía no renovable y menciona algunos
tipos de ella.
Las Fuentes
de energía no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el
planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración.
Existen
varias fuentes de energía no renovables, como
son: Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural)
La energía nuclear (fisión y fusión nuclear)
5.- ¿Cómo se
le llama a la energía producida las subidas y bajadas de las mareas, así como
por las olas que se originan en la superficie la acción del viento?
R: Energía mareomotriz.
MATERIALES INTELIGENTES
1.- ¿Qué son los materiales inteligentes?
es aquel que
posee una o más propiedades que pueden ser modificadas significativamente de
manera controlada por un estímulo externo (tales como tensión mecánica, temperatura, humedad, pH o campos eléctricos o magnéticos) de manera reversible
2.- ¿Cuál es su capacidad? Cambia de forma
color y olor 3.- ¿Para qué sirven?
Diseñados para responder a estímulos externos,
extender su vida útil, ahorrar energía o simplemente ajustarse para ser más
confortables al ser humano
4.- ¿Menciona una ventaja y una desventaja? Ventaja-permite ahorrar energía
Desventaja-son difíciles de hacer
5.- ¿Cómo se
clasifican?
Pueden clasificarse en Materiales con memoria de forma. Materiales electro y magneto activos. Materiales foto y cromo activos
FIBRA ÓPTICA
1.- ¿Qué es la fibra óptica y para qué sirve?
R: Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir
Sirve para enviar gran cantidad de datos a una
gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable.
2.- ¿Cuál es el principal campo de aplicación
de la fibra óptica? R: Las telecomunicaciones.
3.- ¿Cuáles son las características de la fibra óptica?
R: Gran flexibilidad, el radio de curvatura
puede ser inferior a 1 cm, lo que facilita
la instalación enormemente.
Gran ligereza, el peso es del orden de algunos
gramos por kilómetro, lo que resulta unas nueve veces menos que el de un cable convencional.
Seguridad: la intrusión en una fibra óptica es
fácilmente detectable por el debilitamiento de la energía luminosa en recepción
No hay interferencias
Resistencia al calor, frío, corrosión.
4.- ¿Cuáles son las desventajas de la fibra óptica?
R: Alta fragilidad, los empalmes
entre las fibras son difíciles de realizar en campo, lo que dificulta las
reparaciones, no transmite electricidad, necesidad de usar transmisores y
receptores más caros,
CUESTIONARIO DE ALEACIONES LIGERAS
1.- ¿Cuáles son los elementos principales de
las aleaciones ligeras? R.- El
aluminio y el magnesio.
2.- ¿Cuál es la finalidad de las aleaciones ligeras?
R.-Es mejorar las propiedades de los metales
que las forman. 3.- ¿Qué elementos
contienen las aleaciones ligeras?
R.- cromo, cobre, hierro, magnesio, aluminio,
manganeso, silicio, titanio, zinc, escandio
4.- Menciona cuáles son las ventajas y las
desventajas de las aleaciones ligeras. R.- Ventajas:
-La baja densidad.
-La buena maquinabilidad.
-Propiedades
mecánicas. Desventajas.
-Limitada resistencia.
-Elevadas temperaturas.
-Alta reactividad física.
5.- ¿Cuáles son algunas
características de las aleaciones ligeras? R: -
Mejora la maquinabilidad.
-Aumenta la resistencia.
6.- ¿Que son las aleaciones ligeras?
R: La mezcla de metales y minerales cuya
densidad (y peso) es inferior a la del acero pero comparables en su dureza.
7.- ¿Cuáles son algunas características de
aleaciones ligeras? R: Bajo peso específico.
SUPERCONDUCTORES
1.- ¿Qué es superconductor?
R: Es una propiedad de algunos compuestos que
no oponen resistencia alguna al paso de corriente
2.- ¿Cuál es su principal propiedad?
R: Permitir el paso de la electricidad sin
poner resistencia cuando está a bajas temperaturas
3.- ¿en qué consiste el efecto Meissner?
R: En la desaparición total o del
flujo de campo magnético en el interior de un material superconductor por
debajo de la temperatura critica
4.- ¿Quién descubrió la
superconductividad? R: Físico holandés Heike Kamerlingh Onnes 5.- ¿Cómo fue que
lo descubrió?
R: Observó que la resistencia
eléctrica del mercurio adquiría un valor de cero cuando éste se enfriaba a una
temperatura cercana al cero absoluto (4.2 grados Kelvin o menos 269 grados Celsius)
***********************************************
ESQUEMA INNOVACION
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TERCERO A
TERCERO B
1.- Crea una diapositiva nueva
2.- Entra al menú de insertar luego busca encabezado y pie de página, activa la casilla de fecha y luego el botón de fija.
3.- Posteriormente activa la casilla de pie de página y luego pon tu nombre completo
2.- Entra al menú de insertar luego busca encabezado y pie de página, activa la casilla de fecha y luego el botón de fija.
3.- Posteriormente activa la casilla de pie de página y luego pon tu nombre completo
4.- Dale aplicar a todas
5.- Copia esta información en varias diapositivas
6.- Investiga los conceptos que están en viñetas
7.- Agrega imágenes de acuerdo con lo investigaste
8.- Con la página de educaplay crea una actividad (completar) mínimo 14 elementos
9.- Una vez que te haya revisado tu trabajo sube todo esto a tu blog de trabajo.
8.- Con la página de educaplay crea una actividad (completar) mínimo 14 elementos
9.- Una vez que te haya revisado tu trabajo sube todo esto a tu blog de trabajo.
BLOQUE 4: EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS
El ciclo de la innovación
En
innovación o en creatividad parece que todo parece que empieza en una idea:
alguien ha tenido una idea luminosa que ha innovado, tal y cual cosa. Lo que se
valora es la idea, pero la idea es un resultado, normalmente de una asociación
de ideas más o menos inconsciente, un resultado de un entorno social, un
resultado de unas habilidades personales y de unas actitudes más desarrolladas
de manera espontánea y natural en unas personas que en otras. Es cierto que hay
determinados rasgos de personalidad y de carácter que contribuyen a hacer a una
persona más innovadora, pero esto es más cierto con la creatividad y el arte
que con la innovación. La innovación se aprende con método y desde la realidad.
La
innovación empieza por el análisis, pero no habría análisis sin realidad, y la
realidad se fragua en la acción, y si no vivimos la acción es menos fácil que
la podamos comprender. De esta manera, la innovación comienza por una voluntad
que adentrarnos en una realidad, y a través de ella y de su comprensión,
vislumbra formas nuevas de abordarla.
La
innovación es científica, y se aprende a hacerlo, y la innovación como todo lo
que contiene un formato científico es prueba y error, es experimentación, pero
para llegar a la hipótesis que guíe nuestros pasos y al método como recurso
para experimentarlos, es preciso analizar y comprender lo que ocurre, imbuirnos
del objeto y de su entorno, adentrarnos en el conocimiento de las cosas.
¿Qué es el desarrollo sostenible?
Se
llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las
necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las
futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se
puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la
repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es
sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema
para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de
las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy
están planteadas.
PROCESOS PRODUCTIVOS
Un proceso de producción es un sistema de acciones
que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la
transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada
(conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un
proceso en el que se incrementa su valor.
Las acciones productivas son las actividades que se
desarrollan en el marco del proceso. Pueden ser acciones inmediatas (que
generan servicios que son consumidos por el producto final, cualquiera sea su
estado de transformación) o acciones mediatas (que generan servicios que son
consumidos por otras acciones o actividades del proceso).
Por otra parte, aunque existen una gran cantidad de
tipologías de productos, podemos mencionar las principales: los productos
finales, que se ofertan en los mercados donde la organización interactúa, y los
productos intermedios, utilizables como factores en otra u otras acciones que
componen el mismo proceso de producción.
Los procesos productivos, por su parte, pueden
clasificarse de distintas formas. Según el tipo de transformación que intentan,
pueden ser técnicos (modifican las propiedades intrínsecas de las cosas), de
modo (modificaciones de selección, forma o modo de disposición de las cosas),
de lugar (desplazamiento de las cosas en el espacio) o de tiempo (conservación
en el tiempo).
Según el modo de producción, el proceso puede ser
simple (cuando la producción tiene por resultado una mercancía o servicio de
tipo único) o múltiple (cuando los productos son técnicamente
interdependientes).
EL SISTEMA TECNOLÓGICO
Cuando hablamos de sistema tecnológico
nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar
la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico
debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica
es anterior a la tecnología.
RELACIÓN COSTO BENEFICIO
El análisis de costo-beneficio es
un término que se refiere tanto a
· una
disciplina formal (técnica) a utilizarse para evaluar, o ayudar a
evaluar, en el caso de un proyecto o propuesta, que en sí es un proceso
conocido como evaluación de proyectos; o
· un
planteamiento informal para tomar decisiones de algún tipo, por naturaleza
inherente a toda acción humana.
Bajo ambas definiciones, el proceso
involucra, ya sea explícita o implícitamente, un peso total de los gastos
previstos en contra del total de los beneficios previstos de una o más acciones
con el fin de seleccionar la mejor opción o la más rentable. Muy relacionado,
pero ligeramente diferentes, están las técnicas formales que incluyen análisis
costo-eficacia y análisis de la eficacia del beneficio.
·
CALIDAD
·
CONTROL SOCIAL
·
EFICACIA
·
EFICIENCIA
·
EQUIDAD SOCIAL
·
FACTIBILIDAD
·
FIABILIDAD
·
MINORÍA
·
MONITOREO
·
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
GENERADORES DE SOPA DE LETRAS
INVENTOS FRUSTRADOS
Microsoft Bob
Proyecto controlado por Melinda French, en la época enamorada de Bill Gates. Se trataba de un intento de incrementar la interfaz del Windows 3.1 a través de chatos personajes animados, como el Gato Chaos o el Ratón Scuzz. Microsoft Bob desapareció con el lanzamiento del Windows 95
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DVD descartable
Pensó en un DVD que sólo puede ser utilizado sólo por 48 horas? Hasta hoy la empresa Flexplay vende esos DVD's descartables en Japón. De hecho, la moda no prendió.
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Atari Jaguar
El Jaguar fue lanzado por Atari en el comienzo de los años 90, para competir con las consolas 16 bits de Sega y Nintendo. Aunque este tenía una mejor resolución gráfica que la del Super Nintendo, fue un fracaso de ventas: acabó junto con la suspensión de pagos de Atari en 1996. Motivos del fracaso? Debido a la complejidad de la programación de la consola, había pocos juegos; además de eso, jugar con un control de 15 botones no era nada fácil.
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Windows Millennium
Lanzado a finales de los años 2000, el Windows Millennium sería la continuación del Windows 98 para usuarios domésticos. Sin embargo, surgieron diversos problemas: dificultades para instalar el sistema, inestabilidad, incompatibilidad con algunos hardwares, entre otros. El sistema operativo fue opacado por el lanzamiento de su nuevo hermano y muy estable Windows 2000. Muchos apodaron al Windows Millennium Edition (ME) cómo Windows Mistaken Edition (en español, edición equivocada).
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Amstrad E-m@iler Telephone
Imagine un teléfono que cobraba por cada e-mail enviado. No fue seguramente una de las mejores ideas, no?
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Laser Disc:
Betamax: competidor del VHS
INNOVACION
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